El Aviron, muy afectado por los contagios de la cepa inglesa
Nueve jugadores y técnicos han dado positivo tras disputar un partido contra el Leicester el 19 de diciembre
- El Aviron Bayonnais no reanudará los entrenamientos al menos hasta el día 7 y no disputará varios de sus próximos partidos después de detectarse casos de la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido tras un encuentro contra el Leicester el 19 de diciembre.
El día 26 los jugadores del Aviron Bayonnais y los miembros del equipo técnico se sometieron a una serie de test y siete dieron también positivo. En una nueva operación de detección realizada el día 31 aparecieron dos contagios más. Este sábado se tuvo la confirmación de que se trata de la llamada cepa británica. En un comunicado, el Aviron Bayonnais dijo lamentar esta situación que ya ha causado el aplazamiento de dos partidos de la liga francesa, contra el Castres el 27 de diciembre y contra el Pau el 2 de enero, y que "compromete mucho" el del día 8 contra el Toulon, pero también el resto de la temporada.
Temas
Más en Sociedad
-
“Me dijeron: 'Ven al hospital, que te puedes morir'”
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxua Eguna