Zupiria: "Aún cuando estemos vacunados el riesgo continuará"
El portavoz del Gobierno vasco recuerda que todavía quedan muchos meses de convivencia con el coronavirus
El Portavoz del Gobierno vasco ha recordado en Euskadi Hoy de Onda vasca que aún cuando estemos vacunados "el riesgo continuará a nuestro alrededor". Prefiere no hablar de plazos para la ansiada inmunidad porque aún "son muchas las incógnitas, Añade Zupiria que debemos ser "humildes" y recuerda que quedan meses de convivencia con el virus.
Defiende las medidas adoptadas el 5 de diciembre porque, afirma, son "muy duras" y el resultado de su puesta en marcha ha sido "positivo". Ahora bien, llama a no bajar la guardia porque la consigna sigue siendo evitar reuniones y aglomeraciones.
"Somos como somos", señala y es difícil tener todo el tiempo la mascarilla "cuando poteamos o fumamos entre amigos". La situación, sentencia, puede cambiar en apenas cinco días y no podemos perder de vista lo que pasa a nuestro alrededor, en el Estado y en Europa.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido un hombre por matar con un cuchillo a su mujer en Cartagena
-
El Gobierno vasco concede una ayuda de 50.000 euros a Salvamento Marítimo Humanitario
-
Melgosa, sobre paralizar el centro de refugiados de Arana: "Primero vamos a hablar y después ya veremos"
-
El abogado y el marido de Amaya Zabarte piden comparecer en el Parlamento