Dos detenidos en Donostia tras registrarse incidentes
- Dos personas fueron detenidas ayer por desórdenes públicos en Donostia durante unos incidentes que se produjeron en la Parte Vieja con motivo de una manifestación convocada contra la Ertzaintza, según informó a Europa Press la Policía vasca.
Los altercados comenzaron sobre las 20.00 horas en la calle Narrika de la capital guipuzcoana, donde se habían dado cita manifestantes para protestar contra “la represión y en defensa de los barrios”, tal como se leía en carteles colocados en las calles y difundidos a través de Internet.
Cuando llegó la Ertzaintza al lugar, los asistentes a la manifestación lanzaron petardos y objetos contundentes, como botellas, piedras, tornillos y rodamientos contra las patrullas. Los ertzainas procedieron a la detención de un individuo por desórdenes públicos, y posteriormente arrestaron a una segunda persona.
Temas
Más en Sociedad
-
El Papa León XIV visitará Barcelona, Madrid y las Islas Canarias este año
-
La temperatura de los océanos marcó un nuevo récord en 2025
-
Cerrado a los camiones el paso de Biriatu por las protestas de agricultores
-
La preocupación por la vivienda se dispara al 60% en las zonas económicamente más agradecidas de Gipuzkoa