- El hombre de 52 años detenido el pasado martes por acuchillar presuntamente a su pareja en una pensión de Donostia ingresó ayer en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez que investiga el caso, según informó el Departamento de Seguridad a través de un comunicado.

Según esta fuente, tras pasar la noche en dependencias policiales, el arrestado, sobre el que no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género previos, fue conducido ante la correspondiente autoridad judicial, que decretó ayer su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del martes en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana.

Un particular alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento público, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar y se encontró en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre.

En una inspección ocular realizada posteriormente por los agentes de la Ertzaintza en la zona, los policías localizaron un cuchillo de cocina, el arma supuestamente utilizada en el ataque por el varón.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque sin que su vida corriera peligro, tal y como indicó el mismo martes el propio Departamento de Seguridad.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue trasladado tras la agresión a la comisaría de la Er-tzaintza, cuerpo encargado de la investigación, que le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia machista.

Servicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.