Agreden e insultan a policías
Los hechos sucedieron en Irun y Agurain cuando trataban de disolver concentraciones festivas
- Un hombre fue arrestado en Irun en la madrugada del sábado al domingo por atentado a un agente, cuando este trataba de disolver una concentración de carácter festivo. Varios particulares alertaron a las 00.30 horas de la presencia de numerosas personas en calle La Peña incumpliendo la orden de distanciamiento y sin mascarilla. Los agentes fueron recibidos con insultos y agresiones por parte de un grupo.
Además, otros dos jóvenes fueron detenidos, también de madrugada, en Agurain, acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, durante la celebración de las no fiestas de dicha localidad. Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, las dos detenciones tuvieron lugar a la una y media de la madrugada cuando patrullas de la Ertzaintza, que realizaban labores de vigilancia, detectaron una considerable aglomeración de gente, alrededor de 200 personas, en la zona del casco viejo.
Temas
Más en Sociedad
-
Tragedia en los Pirineos: luto en el espíritu de los Kbrnzs
-
La Fiscalía admite a trámite la denuncia contra el catedrático de la Universidad de Barcelona señalado por acoso y maltrato
-
Los tres fallecidos en un alud en Panticosa eran expertos montañeros: "Un golpe de mala suerte"
-
CaixaBank crea una oficina de Inteligencia Artificial para centralizar su gestión