Síguenos en redes sociales:

Más de 400 personas participaron en la campaña de verano de ‘Mater’

Entre las salidas para recoger residuos que organizaron, destacó la cantidad de microplásticos en Bilbao

- En la presentación del dispositivo Seabin Pasaia que tuvo lugar ayer, el Barco Museo Mater aprovechó para dar a conocer los resultados de la campaña de sensibilización de verano denominada Zero Zabor Uretan. A pesar de la pandemia, más de 400 personas conocieron este barco emblemático en el mes de julio a través de las visitas y las salidas al mar para la pesca de residuos que se organizaron.

La tripulación de Mater, junto con voluntariado, zarpó desde los puertos de Hondarribia, Ondarroa, Portugalete y Pasaia a pescar basura marina y microplásticos. Respecto a los resultados de las capturas, destacaron que la red de microplásticos recogió una gran cantidad de estas piezas de plástico menores de 5 mm. en la ría de Bilbao.

Como colofón de la campaña, una gran red de arrastre a la deriva frente a las costas de Deba fue capturada con casi 200 kilos. de peso.