Goia apuesta por coordinar los horarios de cierre
El alcalde de Donostia considera que las decisiones a este respecto deben tomarse a nivel de la CAV
- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, expresó ayer sus “dudas” respecto a la conveniencia de que los ayuntamientos adopten medidas restrictivas con los horarios de los establecimientos de ocio nocturno de forma individual y considera más adecuado que las decisiones a tal respecto se tomen a nivel de la CAV.
En una entrevista en el programa Faktoria, de Euskadi Irratia, Goia señaló que las restricciones adoptadas de forma individual por un municipio pueden provocar, por ejemplo, movimientos de personas a las localidades colindantes.
El primer edil donostiarra reconoció que “tiene en mente” la posibilidad de limitar los horarios en Donostia, planteando cierres por debajo de las 2.00 horas, aunque no haya adoptada una decisión a tal respecto, e informó que la Guardia Municipal ha tenido que actuar en algunas ocasiones vaciando locales o imponiendo sanciones por no respetarse las normas de prevención.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi mantiene su liderazgo en el sistema público de servicios sociales, según el índice DEC 2024
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Mugi aplica nuevos descuentos desde este martes