Dos muertos tras arrollar un tren Alvia a un todoterreno
- Dos personas murieron ayer después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid sufriera una colisión a primera hora de la tarde con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado y la cabeza motora hubiera descarrilado. Los fallecidos son el maquinista del tren y el conductor del vehículo accidentado.
El siniestro se produjo alrededor de las 16.00 horas, cuando un turismo cayó desde un paso elevado a la vía de la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora), donde fue arrollado por un tren Alivia que recorría el trayecto Ferrol-Madrid cuya locomotora descarriló, pero el resto de vagones quedaron en pie sobre los raíles.
El conductor del turismo perdió la vida, mientras que los maquinistas de la locomotora quedaron atrapados en el interior.
Temas
Más en Sociedad
-
1.440 mujeres fueron agredidas en Euskadi en el primer trimestre, un 5% menos que en 2024
-
Salud valora que Osakidetza "funcionó de maravilla" durante el apagón del pasado lunes
-
La conservera italiana Balistreri Giroleno, el cocinero Roberto Ruiz y el cántabro Enrique Paz Setién, Menciones del Antxoa Eguna
-
ChatGPT sirve también desde ahora para comprar on line