Un concentrador para servicios sociosanitarios
donostia - Aurrerantz, una sociedad cooperativa de iniciativa social, trabajará en el proyecto CareHub. Desarrollará un hub o concentrador de servicios sociosanitarios integrados en el que dará respuesta a una atención continuada a lo largo del ciclo de la vida y, especialmente, en el ciclo del envejecimiento. La idea es tener un modelo asistencial transformado que tenga en cuenta las necesidades de una manera integral y que responda a una atención continuada sin parones de por medio.
“Queremos que sea un proyecto en el que tengamos a la persona en el centro desde el comienzo del proyecto”, recalcó ayer Inma Uzkudun, de la cooperativa Aurrerantz.
Para ello, van a utilizar la metodología Design Thinking, en el que la persona mayor y las personas cuidadoras serán parte activa del proyecto. “Vamos a definir entre todos qué necesidades sociosanitarias tenemos y definir cuál es la propuesta mejor para dar respuesta a las mismas. Lo que haremos después será conceptualizar un modelo de negocio que sea viable, sostenible y replicable”, señaló Uzkudun.
Lo llevarán a cabo en Debagoiena pero el objetivo es que el resultado del mismo sea aplicable en el resto de Gipuzkoa y de Euskadi. - S.I.
Más en Sociedad
-
A prisión la madre del feto hallado en un congelador en Toledo por presunto asesinato
-
Rescatan a 23 personas a bordo de dos pateras arribadas a Cabrera y Formentera
-
Suecia: el ejemplo de un país libre de humo
-
Familiares de personas con dependencia de Gipuzkoa denuncian falta de apoyo al ejercer la guarda