Síguenos en redes sociales:

EuskarAbentura llega a su fin como lección de convivencia

La convicción de querer vivir en euskera y el reto de recorrer Euskal Herria a pie ha unido a 121 chicos y chicas

EuskarAbentura llega a su fin como lección de convivencia

donostia- Han pasado cuatro semanas, 31 etapas y 798 kilómetros desde que el pasado 1 de julio, 121 chicos y chicas venidos de diferentes partes de Euskal Herria comenzaran la aventura nómada de EuskarAbentura. La convicción de querer vivir en euskera, el reto de recorrer el territorio del euskara a pie y las ganas de conocer el legado histórico, cultural y ecológico hizo que sus destinos se encontrasen. La expedición de 2019 los ha unido porque difícilmente se borrarán las amistades, recuerdos y aprendizajes desprendidos de una experiencia “tan intensa y exigente”, señalan desde la organización.

Además de concienciar a aquellos chicos y chicas de que se espera que sean euskaldunes activos, EuskarAbentura pretende también transmitir otros valores transversales, como la paridad o el respeto.

Ayer, en el final de la aventura, tras pasar la noche en Deusto, la expedición zarpó desde el museo marítimo, navegó por la ría y desembarcó en Portugalete para cruzar el puente Bizkaia y acudir a la recepción institucional de Ana de Castro y la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, que dieron la bienvenida a los y las jóvenes, tras lo que se celebró el evento de clausura. - M. Fernández