Muere en accidente un concejal de EH Bildu de Lumbier
Se salió de la carretera cuando circulaba en moto por los alrededores de Pamplona y chocó contra una farola
pamplona - Daniel Pérez Indurain, de 34 años y concejal de EH Bildu en Lumbier, falleció este domingo al sufrir una salida de la vía y chocar contra una farola y poste semafórico en la PA-31, en Cordovilla, en el acceso a Pamplona sur y al aeropuerto. SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 04.20 horas de este domingo y hasta el lugar se movilizaron efectivos de bomberos y sanitarios, así como de Policía Foral. Falleció mientras era trasladado en ambulancia de Bomberos al Complejo Hospitalario de Navarra. Hoy día 16, cumpliría 35 años y era vecino de Lumbier, donde residía con su pareja, Nerea Fernández. El joven era el mayor de dos hermanos e hijo de Pedro Pérez y María Pilar Indurain, quienes viven en Lumbier.
Pérez era técnico en Energías Renovables y trabajaba en Pamplona, en mantenimiento en un centro educativo. Por su parte, ejercía como concejal y cabeza de lista de EH Bildu en el Ayuntamiento de Lumbier durante la actual legislatura en la que la coalición alcanzó sus mejores resultados con dos concejales en el consistorio. Daniel Pérez, el concejal más joven de la corporación, era además, representante de Lumbier en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa.
Pérez estaba muy implicado y motivado con el trabajo hacia el pueblo, donde destacaba por su participación en colectivos juveniles y culturales locales, en los que era muy reconocido. Amigos y conocidos lo califican como una persona abierta, con muy buenas relaciones dentro y fuera de su grupo, trabajador, serio y sensato.
Su pertenencia a dos familias muy estimadas en la localidad, su fallecimiento en plena juventud y su compromiso socio político hizo que vecinos, amigos, compañeros y compañeras de los grupos municipales, permanecieran ayer consternados a lo largo de toda la jornada.
El Ayuntamiento comunicó ayer en las redes su decisión de decretar dos días de luto (lunes y martes), durante los que la bandera de Lumbier en el balcón de la Casa Consistorial llevará crespón negro en su recuerdo. Además, la Corporación planteará hoy la posibilidad de convocar un pleno extraordinario como despedida. “Duele perder así a un joven del pueblo, compañero de corporación muy implicado e involucrado en su trabajo”, expresó la alcaldesa, Rocío Monclús.- J. Aristu/M. Zozaya