Uriarte recuerda que la Educación Infantil es "una tarea compartida"
DONOSTIA. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha recordado hoy que la Educación Infantil es "una tarea compartida" en la que "la familia y la escuela constituyen el primer contexto o núcleo para la socialización y el desarrollo de los niños".
Según informa su departamento en una nota, Uriarte ha hecho esta reflexión durante la celebración en Eibar de la VII Jornada Pedagógica del Consorcio Haurreskolak, organizada bajo el lema: "La haurreskola que acoge", y en la que han tomado parte cerca de 160 personas.
Durante su intervención, Uriarte ha recordado que en esta etapa formativa el objetivo común de la familia y la escuela es "contribuir a la consecución de la autonomía del niño y desarrollar sus capacidades", además de "establecer relaciones recíprocas de confianza y aceptación".
"Para los niños, lo fundamental es tener seguridad afectiva. Han de tener relaciones afectivas estables y de calidad con aquellas personas que los cuidan y les ayudan a saciar sus necesidades de jugar y explorar", ha concluido la consejera.
Más en Sociedad
-
Un estudio evidencia que no engordamos lo mismo en invierno y en verano
-
¿Cuántas horas hacen falta para dormir bien? Depende del país en el que vivas
-
Miguel Altuna Lanbide Heziketa hezkuntza berritzailea, pertsonengandik eta teknologiatik abiatuta
-
Agiti, la desconocida cala de Donostia cubierta por el cemento