PAMPLONA/ALtsasu - La Comarca de la Sakana se tiñó ayer de luto por culpa de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-1 a la altura de Agurain, en Araba, donde fallecieron dos vecinos de Ziordia y Lakuntza, Pedro Lecea Cuello, de 30 años, y Javier Cerviño Antón, de 38, respectivamente. El siniestro consistió en una colisión frontal causada por uno de los dos turismos que circulaba en sentido contrario, por causas que investiga la Ertzaintza.
Los hechos ocurrieron en torno a las 5.15 horas de la mañana en el punto kilométrico 377,4 de la A-1 a su paso por Agurain, en sentido Vitoria, cuando dos turismos, un Citroën Xsara y un Audi A4, chocaron frontalmente y sus conductores, los dos varones que viajaban solos, fallecieron en el acto.
En el primero de los vehículos viajaba Javier Cerviño Antón, natural de Lakuntza y empleado en un taller mecánico de Urdiain, mientras que en el segundo lo hacía Pedro Lecea Cuello, de Ziordia, quien según fuentes cercanas al fallecido, se dirigía en esos momentos a trabajar a la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.
Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Vitoria y de la Diputación, así como agentes de la Er-tzaintza, se trasladaron al lugar del accidente y rescataron los cuerpos de ambos varones, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.
Los agentes de Tráfico de la Er-tzaintza habilitaron un carril de circulación para el paso alternativo de los vehículos hasta las 8.45 horas, cuando finalizaron las labores de limpieza de la calzada y se reabrió por completo la vía, con el tráfico ya normalizado.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirmó que uno de los vehículos circulaba “en sentido contrario” y la Ertzaintza, que no precisó cuál de los dos vehículos fue el que viajaba en dirección contraria, abrió una investigación para averiguar el lugar por el cual el conductor que circulaba de manera irregular accedió a la autovía. Para ello, tenían previsto revisar las cámaras de vigilancia instaladas en la autovía y tomar declaración a los posibles testigos del siniestro.
El trágico accidente conmocionó ayer a los habitantes de la Comarca de la Sakana, donde ambos varones eran conocidos, pero sumió en la desolación especialmente a Ziordia y Lakuntza, las dos localidades de donde eran originarios los fallecidos.