donostia - Numerosas plantas de los cinco continentes compiten este fin de semana en color y exuberancia en el jardín botánico que la Diputación tiene en Pagoeta y en donde, por decimoquinto año consecutivo, se celebra la feria de viveristas, única en sus características de todo el Estado. Profesionales de Francia, Italia, España y Euskal Herria son los principales expositores de la feria.

La contemplación y adquisición de plantas y semillas atrajo ayer a numeroso público y es previsible que el recinto vuelva a llenarse hoy, hasta el cierre de la muestra a las 18.00 horas, si la lluvia no hace acto de presencia. Las entradas para acceder a la feria cuestan cuatro euros para mayores de 12 años y dan derecho a usar el transporte de ida y vuelta que sale desde el aparcamiento habilitado en las cercanías de Pagoeta. También parten autobuses directos desde la estación de Zarautz.

En la plaza del pueblo de Aia, por su parte, se organizará hoy una feria de productos relacionados con el mundo vegetal como plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas y jabones. - N.G.