Síguenos en redes sociales:

Fallece un vecino de Azkoitia atropellado por un camión en la AP-8 en Deba

La víctima, Iñigo Aranguren Zubizarreta, de 60 años, estaba señalizando una avería en su vehículo cuando ocurrió el fatal accidente

Fallece un vecino de Azkoitia atropellado por un camión en la AP-8 en DebaN.G.

donostia - Iñigo Aranguren Zubizarreta, de 60 años y natural de Azkoitia, falleció ayer al ser atropellado por un camión en la AP-8 a la altura de Deba. Se trataba de un hombre muy conocido en Azkoitia y muy apreciado por su entorno. Un fallecimiento que resulta especialmente amargo para su familia y amigos, pero también para sus compañeros de Mecanizados Tracer y para la compañía de Urnieta Husillos Ipiranga, donde ejerció como director general.

El fatal suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas, poco antes de la entrada a los túneles de Itziar. El varón se había apeado de su vehículo para señalizar una avería en el mismo cuando fue golpeado por un camión que circulaba en sentido Irun, informó el Departamento vasco de Seguridad. Como consecuencia del brutal impacto, la víctima falleció en el acto. Los servicios sanitarios desplazados solo pudieron certificar el deceso.

El fatal suceso obligó a cortar el carril derecho de la calzada en sentido a Irun, lo que provocó retenciones durante el tiempo que fue necesario para proceder a la retirada de los vehículos implicados en el mortal atropello y el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue posteriormente trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se le realizará la pertinente autopsia. Mientras tanto, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas.

retenciones Por otra parte, también durante la mañana la variante de Donostia registró retenciones kilométricas después de que un vehículo se saliera de la calzada en el túnel de Aiete, donde una persona resultó herida. La circulación se complicó considerablemente cuando dos vehículos atrapados en la cola sufrieron un accidente de chapa. Por otro lado, la AP-8 se cerró completamente al tráfico a medianoche a la altura de Aritzeta en dirección a Irun, durante una media hora, para reconstruir el accidente en el que el sábado murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de diferente consideración. El suceso tuvo lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del sábado, en la confluencia de la AP-8 con la GI-20, cuando el Opel Astra que conducía el arrestado circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta de transporte sanitario a la altura de Usurbil. El detenido fue sometido a varios test de alcohol y drogas aunque dio negativo.

El vecino de Bilbao, de 28 años, que conducía el turismo y que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial, continúa en dependencias policiales de la Ertzaintza y está previsto que hoy pase de nuevo a disposición judicial, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. La Policía vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer el suceso mientras que por lo que respecta a la segunda víctima mortal del accidente, una mujer, se maneja una identidad, aunque no está identificada “de manera oficial”. - N.G./Efe