ETS nombra como su nuevo director a Aitor Garitano
Natural de Arrasate, ha trabajado en Dragados, Moyúa y Acciona, y releva en el cargo a José Luis Sabas
donostia - Aitor Garitano Trojaola es desde ayer el nuevo hombre fuerte de Euskal Trenbide Sarea (ETS). El Consejo de Administración de la entidad dependiente del Gobierno Vasco que se encarga de la construcción y el mantenimiento de las líneas ferroviarias de Euskotren, metro y tranvía, aprobó ayer el nombramiento de este joven profesional de 33 años que antes no había ejercido cargo público alguno y que procede de la empresa privada.
Nacido en Arrasate, Garitano es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, además de contar con el título International MBA por la IA Business School y curso de certificado Project Manager Professional del Colegio de la ICCP. Su carrera profesional la ha desarrollado hasta ahora en varias empresas como Dragados, Construcciones Moyúa o Acciona, además de haber sido responsable de Ingeniería de Nuevas Instalaciones CTL Packaging USA.
Según indicaron fuentes del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, de quien ha dependido el nombramiento del sustituto de José Luis Sabas, hasta ayer director de ETS, Garitano ya se está empapando desde hace varios días de todos los proyectos que tiene en marcha el gestor ferroviario vasco.
De hecho, acompañó a su predecesor el pasado jueves a la reunión que se mantuvo en Madrid con responsables técnicos del ministerio de Fomento y de Adif para tratar el desarrollo de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) y concretar la fórmula de entrada de este transporte en las tres capitales vascas. Es su principal reto como nuevo director de ETS, al que se suman otras tareas y proyectos. - A.G.A.
Más en Sociedad
-
Euskadi es la tercera comunidad autónoma en la que más han aumentado los nacimientos
-
'Arancel', palabra del año 2025 para la FundéuRAE
-
La Guardia Municipal de Donostia empezará a usar pistolas táser el próximo año
-
Desarticulan un grupo que estafaba a ancianos en Euskadi y Nafarroa haciéndose pasar por revisores de la luz