Síguenos en redes sociales:

Condenado por robar un móvil de un coche patrulla de la Ertzaintza

DONOSTIA. Un hombre ha sido condenado a abonar 840 euros de multa por colarse en el interior de un coche patrulla de la Ertzaintza, aprovechando que los agentes cubrían una emergencia policial, a pesar de lo cual se apercibieron del robo y arrestaron al individuo que se resistió a ser detenido con "patadas y puñetazos".

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 12.55 horas del 21 de febrero de 2015, cuando el inculpado advirtió la presencia de un coche policial estacionado en el barrio de Amara de Donostia, que se encontraba abierto porque los ertzainas estaban realizando "una intervención" en la calle Sancho el Sabio.

La resolución judicial precisa que el procesado aprovechó esta circunstancia para introducirse en el vehículo policial y sustraer de su interior el teléfono móvil particular de uno de los policías.

Al ser sorprendido por los agentes, el acusado salió corriendo del vehículo pero fue alcanzado a unos metros del lugar por los ertzainas, ante los que "opuso resistencia" y les "acometió con patadas y puñetazos" hasta que los policías "lograron reducirlo".

Sin embargo, durante el forcejeo al inculpado se le cayó al suelo el teléfono móvil, que resultó dañado, al igual que la funda, y cuya reparación fue tasada en 210 y en 15 euros, respectivamente.

A causa de la agresión, uno de los funcionarios resultó con erosiones en una mano y en la cara anterior de una pierna, mientras que su compañero sufrió dolor en el hombro izquierdo y una contusión en el muslo derecho.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a abonar dos multas por un importe total de 840 euros como responsable de un delito de resistencia a agentes de la autoridad y de un delito leve de hurto.

Además, el hombre deberá indemnizar a uno de los agentes con 120 euros y a otro con 60 por las lesiones sufridas, además de abonar los importes de la reparación del móvil y de la funda dañados.