Síguenos en redes sociales:

Un herido en una explosión de gas butano en Tolosa

Dos vehículos estacionados frente al inmueble, en el barrio de Berazubi, sufrieron daños

Un herido en una explosión de gas butano en Tolosa

donostia - Un varón de unos 70 años edad resultó herido ayer en Tolosa al producirse una explosión en su domicilio, situado en el barrio de Berazubi, cerca del estadio municipal. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 16.30 horas cuando se produjo una explosión de gas en el circuito interno de gas butano de la cocina de su casa, según informaron SOS Deiak y el Departamento vasco de Seguridad.

La explosión se originó en el primer piso del portal número 9 de la calle Martín José Iraola de Tolosa y aunque los restos de cristales de su balcón llegaron hasta el otro extremo de la calle, no hubo que lamentar mayores consecuencias. Además de los destrozos ocasionados en la vivienda, dos vehículos que se encontraban aparcados en la misma calle, frente al portal, sufrieron daños.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y los bomberos. La víctima sufrió heridas que no revisten gravedad y fue trasladada a la clínica de La Asunción de Tolosa. Todo se quedó en un susto.

Las revisiones de las instalaciones de gas butano deben efectuarse con la misma periodicidad que las de gas natural. Cada cuatro años en Euskadi, si bien en el caso del butano es el propio usuario quien tiene que contratar a un profesional para realizar la inspección, mientras que con el gas natural es el suministrador quien se pone en contacto con el cliente. Aunque las bombonas de butano, lejos de lo que pueda parecer, son muy resistentes y no explotan, las fugas de en la instalación sí son peligrosas.