donostia - El 47% de las mujeres los prefieren con barba de tres días y resulta que es también el look favorito para el 43% de los hombres, según se desprende de un estudio elaborado por Philips con el objetivo de conocer de primera mano los hábitos de cuidado personal de los varones.
De esta forma, se ha comprobado que el 78% de los hombres luce habitualmente algún tipo de vello facial, siendo la más popular la barba de tres días (43,7%), seguida de la barba más poblada (25,6%). El resto de opciones de estilo como la perilla, el bigote o las patillas se presentan como opciones minoritarias.
No obstante, y aunque la barba es el estilo de vello facial que más gusta, casi un 33% de los hombres no la luce nunca por la falta de tiempo y por el esfuerzo que supone una barba cuidada a diario.
Por otra parte, el trabajo ha mostrado que el 62% de los hombres se arreglan el vello facial al menos una vez a la semana, frente al 6% de los que lo hacen diariamente o el 28,9% que se afeita una vez al mes.
Ahora bien, la frecuencia con la que los hombres se arreglan el vello de la cara aumenta cuando viven en pareja, ya que uno de cada tres que convive en compañía se afeita varias veces a la semana, mientras que entre los que no lo hacen este porcentaje baja al 23,5%.
Respecto a los productos que utilizan para el afeitado, el estudio pone de manifiesto que un 27% de hombres no usa ningún producto en su rutina de afeitado.
Asimismo, un 71% de los jóvenes utiliza aparatos eléctricos para afeitarse, únicamente o combinados con otras opciones manuales.
dos utensilios De media, los hombres utilizan dos utensilios para arreglarse el vello facial, siendo los tres productos más utilizados los cortapelos eléctricos (37%), la maquinilla desechable (34,6%) y la afeitadora eléctrica (31,7%), esta última más utilizada por los más jóvenes (18 a 25 años).
Respecto al resto del vello corporal, el trabajo que han elaborado los estudiosos de Philips ha mostrado que un 80% de los hombres eliminan el vello de otras partes de su cuerpo y un 84% de los hombres con barba se depila, porcentaje que disminuye hasta el 71% entre aquellos que lucen un afeitado apurado.
En esta cuestión no hay consenso entre hombres y mujeres. Y es que el vello corporal que más preocupa a los hombres es el de genitales (66,8%), entrecejo (49%) y pecho (40,6%), mientras que las zonas esenciales para ellas son entrecejo (63,4%), espalda (44,9%) y nariz (44,2%) y, en menor medida, orejas, pecho y genitales.
Para la depilación corporal, el 68% de los hombres jóvenes utilizan aparatos eléctricos y, sin embargo, un 35% de ellos los combina con utensilios manuales. El láser solo es una opción para el 2,6% de los hombres. - Efe