Gipuzkoa creará 23 nuevas plazas residenciales
La Diputación habilitará siete en Errenteria, seis en Donostia, cinco en Lazkao y otras tantas en Zumarraga
donostia - El Consejo de Gobierno foral dio luz verde ayer a la apertura de 23 nuevas plazas residenciales que se repartirán en los centros Sanmarkosene de Errenteria, Amaraene de Donostia, Argixao de Zumarraga y Txindoki de Lazkao.
Según informó el portavoz foral, Imanol Lasa, en el caso de Errenteria, se sumarán cuatro plazas residenciales, y tres en el centro de día -de días laborables-. En Donostia, habrá seis nuevas plazas de centro de día en Amaraene -fines de semana y festivos-. Se destinarán a hacer frente a esta mejora 59.920,40 euros.
En cuanto a Zumarraga y Lazkao, se trata de plazas residenciales para personas con un grado de dependencia II-III. En el caso de Lazkao, las cinco nuevas plazas supondrán una inversión adicional de 32.444,10 euros en 2016, mientras que en el de Zumarraga ascenderá a 33.200,68 euros para otras cinco plazas. Estarán disponibles desde el 1 de septiembre. - E.P.
Más en Sociedad
-
Osakidetza elabora una 'Ruta asistencial de asma infantil': 3.300 casos de asma aguda diagnosticados en menores de 5 años en 2024
-
Una opción con futuro: el auge imparable de la FP vasca
-
Infancia seguirá adelante con el reparto de menores ante la falta de alternativas del PP
-
Una prueba de orina podría revelar cáncer de próstata en una etapa temprana