Síguenos en redes sociales:

Pitos para la faena de Fran Rivera con su hija

El matador cuelga en Twitter una foto en la que torea con su hija de cinco meses en brazos y enciende la polémica

Pitos para la faena de Fran Rivera con su hijaFoto: @Paquirri74

El torero Francisco Rivera ha publicado en su cuenta de Twitter una foto toreando una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos y ha desatado las críticas en las redes sociales. El matador de toros explica que su abuelo hizo lo mismo con su padre, su padre con él y ahora no ha hecho más que seguir con esa tradición familiar. El Defensor del Menor de Andalucía ha mostrado su rechazo y sopesa tomar cartas en el asunto.

"Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", indica el torero en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos de publicar la foto el pasado domingo, los comentarios en contra de la imagen provocaron la respuesta del torero, que, a las dos horas, subió, junto a la foto de su hija, otra de él de pequeño con su padre, el torero Paquirri, para justificar que se trata de una tradición familiar. "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", argumentó en la misma red social. La polémica provocó que Francisco Rivera se convirtiera en trending topic en Twitter entre comentarios sarcásticos de usuarios, que hacían paralelismos con la diputada de Podemos Carolina Bescansa y su bebé en el Pleno del Congreso o con la foto de Michael Jackson asomando a su hijo por la ventana. Otros le nombraron padre del año, le tacharon de "irresponsable" y la ONG animalista Pacma calificó la imagen de "vergüenza" y acusó al torero de dar a su hija una educación "contraria al respeto a los animales". También hubo quienes le defendieron por hacer en su "finca privada lo que quiera".

Defensor del Menor El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía mostró ayer su condena a la foto y a la acción que en ella aparece. A través de su cuenta oficial de Twitter, esta institución colgó de nuevo la foto y señaló: "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación".

El torero, por su parte, se refirió en esta red social a la polémica que ha surgido por la imagen y lamentó "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que agregó: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca". "Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas", añadió Rivera, quien manifestó que después de que "casi pierde la vida" en agosto "esto es más bonito todavía", informó a los medios. El matador añadió que su hija "jamás ha estado más segura" y que es torero "por la gracia de Dios" y le dedica "365 días al año", de manera que "ni por un segundo corrió el mínimo peligro". "Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", señaló Rivera, quien también pidió "respeto" para sus "tradiciones".