Síguenos en redes sociales:

Un bar sirve pintxos y ‘cerveza’ a los perros

Un bar sirve pintxos y ‘cerveza’ a los perros

2 Estela M. Suero/Efe

Bilbao - Los perros cuentan ya con un bar en el Casco Viejo de Bilbao donde poder tomarse una cerveza y comer pintxos, salchichas, pasteles y otras exquisiteces especialmente preparadas para el consumo de estas mascotas. Giovanna y Adriana Rentería, dos hermanas amantes de los animales, han abierto hace menos de un mes en el Casco Viejo de la capital vizcaina un local, Belfos y Trufas, que ofrece a los canes una mini barra de bar con cerveza, pizza, palomitas, chips, pasteles y salchichas.

"Yo quería crear algo donde los perros fueran felices. La gente se queja mucho de que hay pocos sitios donde los perros puedan estar a sus anchas. Así que pensé en un bar, donde ellos también pudieran consumir", cuenta a Efe Giovanna, la artífice de este proyecto. En realidad, los botellines de cerveza para perros que este establecimiento sirve en cuencos a los canes contienen caldo de pollo o ternera. Comercializados por una empresa belga, han sido previamente enriquecidos con vitaminas para mantener lustroso el pelo de los animales.

Los donuts, muffins y otros pasteles que hacen la boca agua en el escaparate de este local de la calle Cinturería de Bilbao han sido elaborados por una pastelería de Madrid con ingredientes naturales aptos para el consumo de las mascotas. Y también la pizza para perros o los turrones y roscón de reyes que recibirá en Navidad están libres de azúcares, lactosa, chocolate y otros ingredientes nocivos para el mejor amigo del hombre. "Un perro puede comer una pizza normal y ser muy feliz y no se va a morir por ello. Pero a la larga el consumo habitual de alimentos no adaptados puede causarle problemas de salud. Nosotras ofrecemos una alternativa sana y natural", confiesa Giovanna.

El local mantiene un área de descanso con asientos para que los dueños puedan relajarse, mientras sus perros toman un refrigerio o entran y salen a su antojo de una pequeña estancia de juegos con pelotas y una casita de tela. En breve, sus responsables instalarán varias mesas bajas donde ofrecerán menús del día caninos a base de una lata de comida para perros de alta calidad, postre y una cerveza.

Los domingos han comenzado ya a organizar el perri pote, una iniciativa que traslada al mundo animal la oferta de pintxo y bebida de algunos bares. "Los dueños salen de potes los domingos y antes o después vienen a que su perro consuma. Nosotras preparamos dos bandejas con pintxos y, mientras el perro bebe o come, invitamos a sus dueños a un café o a una Coca-Cola. Se crea un ambiente muy gracioso y los perros se lo pasan bomba jugando", cuenta.

Los suculentos bocados se ofrecen a precios que Giovanna considera razonables dado que, según defiende, son productos naturales de "alta calidad". Así, una cerveza canina cuesta tres euros, un paquete de palomitas vale dos euros, un brownie se vende por 1,50 euros y un bizcocho, por cuatro euros.