donostia - Una mujer fue víctima de una agresión sexual en Eibar el pasado sábado cuando se dirigía a su casa, según denunció ayer la asociación feminista de esta localidad guipuzcoana Nalua, que no facilitó más detalles de los hechos.
Nalua convocó una concentración a las 13.00 horas en la plaza Unzaga de la localidad armera para mostrar la repulsa por este ataque, del que no consta ninguna denuncia en la Ertzaintza ni en la Policía Municipal de Eibar, según señalaron ayer fuentes de ambos cuerpos.
EH Bildu reclamó en un comunicado “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones, que ponen de manifiesto la necesidad de adoptar medidas “más eficaces” contra la violencia machista ya que las actuales “no están a la altura de la gravedad de la situación”.
La coalición soberanista aseguró que la condición “básica” para afrontar el problema radica en el reconocimiento por parte de los poderes públicos de la “dimensión y relevancia” de esta lacra, ante la que “no caben improvisaciones, actuaciones simbólicas o voluntarismos”, señaló. - Efe