donostia - Un conductor de Donostibus, la compañía municipal de autobuses urbanos de Donostia, resultó ayer por la mañana herido con arma blanca por unos desconocidos que trataron de atracarle cuando se dirigía caminando a las cocheras para iniciar su jornada laboral, según informaron fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.15 horas, cuando el chófer caminaba hacia las cocheras de Donostibus, situadas entre Gros e Intxaurrondo, para iniciar su turno de trabajo. En ese momento unos desconocidos intentaron atracar al conductor, y le propinaron algún pinchazo con arma blanca, según las mismas fuentes.

El propio conductor dio aviso a la Guardia Municipal de Donostia, que se personó en el lugar y llamó a una ambulancia que llevó al agredido al Hospital Donostia, donde ingresaron a la víctima y le practicaron diversas pruebas médicas, aunque su estado no revestía gravedad.

La concejala de Movilidad y responsable de Donostibus, Pilar Arana, condenó los hechos y mostró su respaldo al conductor agredido. - Efe