27 heridos al chocar un tren de cercanías de Renfe con la topera en Bilbao
El maquinista, que no se encuentra herido, asegura haber frenado para entrar en la estación
BILBAO. Un total de 27 personas han resultado heridas en Bilbao cuando un tren de cercanías de Renfe que llegaba a su destino no ha frenado lo suficiente y ha colisionado con la topera hidráulica de la vía.
Siete de los lesionados han tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto. Ninguno de los heridos reviste gravedad. En el momento del siniestro viajaban en el tren 250 pasajeros, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.
La mismas fuentes han afirmado que el accidente ha ocurrido este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la unidad que llegaba a la Estación de Abando de la capital vizcaína, procedente de Orduña, ha frenado, pero no ha logrado detenerse y ha chocado con la topera hidráulica.
Sin embargo, el choque con la topera ha causado heridas a 27 de los 250 pasajeros que viajaban en la unidad en ese momento. Siete de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto.
La Ertzaintza ha hecho las correspondientes pruebas al maquinista, que no se encuentra herido, y que asegura haber frenado. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque no se descarta un posible fallo en los frenos.
Más en Sociedad
-
Rescatada en helicóptero una mujer tras sufrir un resbalón en el monte Udalaitz
-
El proyecto ‘Memoria de la deportación 1945-2025’ contará con un curso de verano
-
El Comité de análisis del apagón crea dos grupos de trabajo
-
Homenaje a los vascos en campos nazis: "Hay que recordar la historia para que no vuelva a suceder porque está pasando"