Roban a punta de pistola y a plena luz del día 50.000 euros en Garbera
Tres encapuchados atracaron a los responsables de un local cuando transportaban la recaudación de varios establecimientos
donostia - Visto y no visto. Tres personas encapuchadas robaron ayer a punta de pistola y a plena luz del día una cantidad importante de dinero en el centro comercial Garbera, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad. El atraco se produjo en horario comercial, en la parte trasera de uno de los locales del centro, la sidrería Garbera, cuyos responsables transportaban varias sacas de dinero que, según ha podido saber este periódico, pertenecían a la recaudación de varios establecimientos.
Mientras varios camareros atendían a los clientes como todos los días con total normalidad, el personal de cocina de la sidrería Garbera veía cómo hacia las once la mañana -el local llevaba abierto al público una hora-, tres personas encapuchadas y armadas con pistolas encañonaban a los dueños del negocio, padre e hijo, cuando estos sacaban por la puerta trasera un carro con varias sacas. La acción se produjo en un abrir y cerrar de ojos. El botín ascendería a unos 50.000 euros, según ha podido saber este periódico.
La Ertzaintza activó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda por la red de carreteras del territorio para tratar de interceptar al vehículo en el que huyeron los asaltantes, pero transcurridas varias horas, a última hora de la tarde, aún no se había producido ninguna detención.
Los ladrones actuaron desde la vía de servicio que rodea la parte trasera del centro comercial. Se trata de la zona por la que los repartidores, decenas de ellos a diario, surten a los locales comerciales del centro; en esa vía de servicio habrían esperado su momento los ladrones.
Aunque el Departamento de Seguridad no quiso confirmar las características del vehículo utilizado en la fuga, en el centro comercial se hablaba de una “furgoneta blanca” en la que habrían huido los tres asaltantes.
Trabajadores del establecimiento, cerca de una decena en el momento del robo, reconocían a este periódico una hora y media después de los hechos que aún estaban “con el susto en el cuerpo”: “Aquí no hemos visto nada, pero en la cocina lo han visto todo; lo han visto bastantes personas y llevaban armas”, aseguraban.
“¡Pistola, pistola, pistola...!” Según confirmó a NOTICIAS DE GIPUZKOA una persona ajena al establecimiento en el que se produjo el asalto, uno de los repartidores que en ese momento se encontraba trabajando en la vía de servicio habría coincidido con los ladrones y entró “muy asustado” por la puerta trasera al local contiguo gritando: “¡Pistola, pistola, pistola...!”.
Aunque los clientes en ningún momento llegaron a presenciar los hechos, la alarma de lo sucedido saltó enseguida y los rumores sobre lo acontecido se extendieron por todo el centro comercial. Se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Hay que tener en cuenta que en el centro comercial a esa hora ya funcionan con normalidad todas las tiendas, bares, restaurantes y el hipermercado, por lo que en su interior se encontraban numerosas personas.
Más en Sociedad
-
Las cinco exmonjas mayores del Belorado quieren seguir en Orduña
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA