donostia - La velada en la discoteca Itzela de Oiartzun acabó como el rosario de la aurora. Agentes adscritos a la comisaría de Errenteria detuvieron en la madrugada de ayer a una joven de 19 años por un presunto delito de lesiones tras una agresión en el interior de la sala de fiestas. En el transcurso de una discusión, la acusada propinó un mordisco en la ceja a otra chica, provocándole lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la bronca tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca sobre las 5.45 horas.

A esa hora, varias patrullas de la Ertzaintza fueron alertadas de la brutal agresión física y se desplazaron a la discoteca oiartzuarra.

Personados en el lugar, los agentes se pusieron en contacto con el servicio de seguridad del local, que informó a los agentes de que se había producido una agresión, y que la víctima parecía tener una lesión de gravedad en la cara.

Miembros de la Ertzaintza no tardaron en localizar a la víctima, una mujer de origen francés, que presentaba un estado de semiinconsciencia y sangraba abundantemente del rostro. Los agentes supieron después que tras una discusión, una joven de 19 años le había propinado un mordisco en la ceja. La agresión fue de tal magnitud que incluso acabó arrancándole un trozo de la misma, según informaron fuentes del Departamento vasco se Seguridad.

Una ambulancia se trasladó al lugar, y los sanitarios no tardaron en evacuar a la víctima al hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Poco después, los agentes procedieron a idenficar a la agresora, de 19 años, que fue detenida por un presunto delito de lesiones. - J.N.