Síguenos en redes sociales:

Muere un vecino de Arrasate de 79 años al caer desde un puente con su coche al río Deba

Ocurrió en el barrio de San Andrés y le acompañaba otro hombre de 84 años que resultó herido leve

donostia - Un vecino de Arrasate falleció ayer tras caer con el coche que conducía al río Deba a la altura del barrio de San Andrés, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. En el vehículo viajaba como copiloto otro hombre, vecino de Portugalete de 84 años, que resultó herido leve y pudo salir por su propio pie.

La Ertzaintza desconocía ayer qué pudo pasar para que el conductor perdiera el control del Peugeot 406 cuando circulaba por el puente de Araba Etorbidea en el barrio arrasatearra de San Andrés, de donde era oriundo el fallecido. Sea como fuere, el coche se precipitó, llevándose por delante varios metros de barandilla, al río Deba.

El coche cayó con las ruedas hacia arriba, pero enseguida varias personas que se encontraban en la zona se echaron al alguna para socorrer a los accidentados, al tiempo que dieron la vuelta al vehículo para que quedara en posición normal.

Sin embargo, como consecuencia del accidente, el conductor, un vecino de Arrasate de 79 años de edad, falleció en el acto, mientras que su acompañante, vecino de Portugalete de 84 años, sufría lesiones de carácter leve, aunque fue evacuado al Hospital de Alto Deba.

Al lugar, además, acudió también el hijo de la víctima al enterarse de lo sucedido. De hecho, al principio se creyó que en el vehículo viajaban padre e hijo, aunque finalmente la Ertzaintza desmintió este extremo.

El trágico accidente tuvo lugar a las 11.25 horas en el puente que está ubicado junto al edificio Etxaluze, que alberga el hogar del jubilado Abaroa. Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal, así como los Bomberos de Zubillaga y equipos sanitarios que trataron de reanimar sin éxito a la víctima.

Para las 15.15 horas, el vehículo ya había sido extraído del cauce del río por una grúa de pluma, normalizando la situación en el lugar.

balsas de agua Por otro lado, durante la tarde de ayer las intensas lluvias provocaron diversos incidentes en la carretera por acumulación de agua, sobre todo entre Zarautz e Irun, según informaron fuentes Seguridad. Así, las balsas de agua provocaron retenciones e, incluso, un coche llegó a quedarse estancado y precisó ayuda para salir del agua, pero no se produjeron accidentes relevantes, según confirmaron las mismas fuentes.

En Bizkaia, no obstante, dos chicas menores de edad resultaron heridas leves en una colisión múltiple que tuvo lugar a la altura de Erandio en la carretera BI-637. - N.G.