Síguenos en redes sociales:

Investigan el secuestro de otra niña en Madrid

La Policía estudia si se trata de la misma persona que raptó a otras dos menores en primavera

Investigan el secuestro de otra niña en Madrid

Madrid - La Policía Nacional está investigando el rapto el viernes por la tarde de una niña en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid y también si el autor es el mismo hombre que secuestró a dos menores en esa misma zona los pasados meses de abril y junio, sin que por el momento se pueda confirmar este extremo.

Según la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el viernes por la tarde, cuando una menor -sobre la que la Jefatura no ha ofrecido ningún dato- desapareció durante varias horas. Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas en la calle Mequinenza de Ciudad Lineal. La menor se encontraba con sus abuelos que perdieron de vista a la niña, momento que aprovechó el desconocido para captar su atención e invitarla a subir al coche. La menor accedió a subir al vehículo y, según declaró tras ser hallada, el conductor le había hecho “cosas feas”. Tras la interposición de la correspondiente denuncia y la puesta en marcha de un amplio dispositivo de búsqueda, fue localizada sobre las ocho de la tarde en otro distrito de la capital. Fue encontrada por un vigilante de seguridad de una obra en la zona de San Blas que dio aviso a las autoridades. El lugar en el que fue hallada la menor está muy cerca del mismo en el que el secuestrador de Ciudad Lineal abandonó a otra de sus víctimas.

La menor fue atendida por el Samur, sin que por el momento haya trascendido tampoco cuál es su estado, aunque algunas fuentes señalaron que los primeros análisis no evidenciaron la existencia de lesiones. Fuentes de la investigación precisaron que la niña tiene unos siete años y fue raptada cuando estaba en un parque.

La Policía investiga si el agresor es el mismo hombre que raptó en la misma zona de la capital a una menor de nueve años el pasado 10 de abril y a otra de seis el 17 de junio. Ambas fueron secuestradas varias horas y liberadas con síntomas de haber sido narcotizadas y también parecían haber sido lavadas o bañadas por su secuestrador. En abril también intentó llevarse a otra niña que pudo huir. - Efe/E.P.

En abril. El conocido como pederasta de Ciudad Lineal secuestró el 10 de abril a una niña de nueve años que fue hallada cinco horas más tarde completamente desorientada.

En junio. El segundo secuestro atribuido a este hombre se produjo el pasado 17 de junio cuando una niña de origen chino de seis años fue raptada delante de la tienda de sus padres. Fue hallada cuatro horas después.