Lucy Li, campeona de golf con solo once años
Se clasificó para el US Open y consigue golpes de 200 metros
Se llama Lucy Li, tiene once años, ocho meses y 19 días, y ganó el torneo en Half Moon Bay (California), con el que se clasificó para el US Open de Golf, uno de los grandes del circuito femenino, que se ha celebrado este fin de semana en Pinehurst (Carolina del Norte). Aunque finalmente no ha podido pasar el corte, se ha convertido en la segunda jugadora más joven en disputar un torneo de ese nivel, consiguiendo golpes de 200 metros. Solo una golfista jugó el US Open con menor edad. Se trata de Beverly Klass, que compitió en 1967 en Hot Springs (Virginia), con diez años, siete meses y 21 días, con la ventaja de que antes los jugadores no tenían que clasificarse. La más joven en pasar el corte fue Marlene Hagge (1946), con doce años y seis meses.
Lucy Li, estadounidense de padres chinos, ha competido como amateur entre las profesionales con una edad que lleva al límite los récords de precocidad en el deporte. El jueves apareció con un vestido rojo, azul y blanco, los colores de la bandera americana, y el viernes de negro y blanco y llevaba la cara cubierta con una capa de crema contra el sol.
Al quedar eliminada, siguió sonriendo mientras disfrutaba de un enorme helado y dijo: "Ahora a preparar el US Amateur". Allí se encontrará con dos golfistas españolas, María Hernández y Belén Mozo, que consiguieron el billete al finalizar 2ª y 3ª respectivamente en el torneo de Carrolton (Texas).
El entrenador de Lucy Li, el popular Jim McLean, dijo horas después de la gesta que la niña: "Aún está aprendiendo a jugar. Es capaz de golpear bien casi todo el tiempo y ha mejorado su precisión. Es divertido verla. Estoy muy orgulloso de Lucy como persona, por el grado de madurez y lo inteligente que es. Ella es una chica muy obediente y agradable."
Lucy Li no es ni mucho menos una desconocida en el golf estadounidense y tiene varios récords en su poder además de datos ciertamente sorprendentes para su corta edad. A principios de 2014 ganó el prestigioso Drive, Chip y Putt Championship para niños entre diez y once años. En 2013 se convirtió en la golfista más joven en disputar el US Amateur y no se clasificó para las eliminatorias por el título por dos golpes. Es la golfista más precoz en jugar la fase match play del Women's Amateur Public Links. La más joven en terminar en el top-20 en la Orange Bowl, en Miami. Y ahora había conseguido clasificarse para el US Amateur. Es la tercera en el ranking mundial amateur. Otro jugador de ascendencia china es Guang Tianlag que se ha convertido en el jugador más joven en jugar el Masters de Augusta de golf a los catorce años y cinco meses, cuando se codeó con hombres como Tiger Woods. Ganó el Campeonato Amateur de Asia y el Pacífico de 2012 en Tailandia. Woods aseguró: "Es aterrador pensar que nació después de que ganara mi primer Masters.
Más en Sociedad
-
Varios expertos creen que los antojos de comida ayudan a perder peso: "Echa por tierra la teoría"
-
Alertan por la presencia de soja no declarada en picos integrales de la marca Auchan
-
Trece años y medio por violar a su sobrina menor con discapacidad hasta dejarla embarazada
-
Las reservas del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, en estado crítico: recogida este sábado