La hipnosis como método para adelgazar
BARCELONA. La técnica se aplica ahora por primera vez en España después de su uso en EE.UU. e Inglaterra, ha explicado el hipnotista y creador de Hipnobanda, Luis Navarro, que ha defendido el "carácter revolucionario y pionero del método.
"Hipnobanda rompe con todos los estereotipos asociados a la pérdida de peso con dietas: esfuerzo, sacrificio, hambre, frustración, culpabilidad y evita el efecto rebote", ha añadido el médico.
Según el experto, la banda gástrica virtual aporta los mismos beneficios que la banda gástrica quirúrgica pero elimina los riesgos de la cirugía, a través de conseguir que el subconsciente crea que el estómago tiene una banda en la parte superior que reduce su tamaño al de una pelota de golf.
De esta forma, se tiene la sensación de saciedad rápidamente, se come menos y, como consecuencia, se adelgaza, ha explicado la clínica en un comunicado, en el que ha explicado que el método ha sido apadrinado por la propietaria de la empresa de catering Sixsens, Caritina Goyanes.
Más en Sociedad
-
Rescatada en helicóptero una mujer tras sufrir un resbalón en el monte Udalaitz
-
El proyecto ‘Memoria de la deportación 1945-2025’ contará con un curso de verano
-
El Comité de análisis del apagón crea dos grupos de trabajo
-
Homenaje a los vascos en campos nazis: "Hay que recordar la historia para que no vuelva a suceder porque está pasando"