Nuevo rastreo en el río Escalda de Amberes en busca de Hodei Egiluz
Buzos del cuerpo de Protección Civil belga vuelven a rastrear hoy el río Escalda a su paso por Amberes en busca del cuerpo de Hodei Egiluz Díaz, el joven vasco desaparecido el pasado octubre en esa ciudad del norte de Bélgica, informó la Fiscalía.
BRUSELAS. Entonces, los perros reaccionaron positivamente en una zona del muelle Bonaparte -cerca de donde Egiluz fue visto por última vez-, pero la búsqueda no obtuvo resultado alguno, según el Ministerio Público.
Hoy, los buzos peinarán "sistemáticamente" el área con el objetivo de "no dejar nada al azar", según el portavoz de la Fiscalía, Paul Van Tigchelt.
La operación ha sido ordenada por el juez de instrucción que se ocupa del caso, del que, por ahora, han trascendido pocos detalles.
Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que Egiluz "fue víctima de un hecho criminal" y que por tanto "no desapareció voluntariamente", según ha indicado en varias ocasiones la Fiscalía.
La Policía belga ha detenido a varias personas en relación con el caso, todas por estar en posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil o su cartera, aunque no ha querido dar información sobre ellas dado que el caso permanece bajo secreto de sumario.
El pasado lunes, la familia de Egiluz y la organización Child Focus unieron fuerzas para dar un nuevo impulso a la búsqueda del joven desaparecido mediante la difusión de nuevos carteles en Bélgica y un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar alguna pista de su paradero.
La nueva campaña incluye la difusión de 5.000 carteles en formato digital del joven vasco desaparecido a través de la red nacional de lotería de Bélgica y tiene por objetivo llegar al mayor número posible de ciudadanos.
Hodei Egiluz, de 23 años, y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.
El joven, que desapareció en la noche del pasado 19 de octubre en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea