Donostia. Los alumnos de bachillerato de Euskadi tienen desde este curso una hora lectiva más para estudiar la asignatura de religión o su alternativa, tras haber sido incorporadas ambas al horario lectivo. Hasta septiembre, ninguna de estas dos asignaturas formaban parte del horario lectivo, que impartían 32 horas semanales.

Las Diócesis vascas y la asociación Kristau Eskola recurrieron la norma vasca y el Tribunal Supremo les dio la razón en julio de 2012 al anular la regulación de la enseñanza de religión en el País Vasco. El Supremo consideró que la ausencia de una asignatura alternativa a la religión dentro del horario lectivo podía tener un efecto disuasorio a la hora de elegir la religión, ya que no estaba incluida dentro del horario lectivo.

El Gobierno Vasco, en previsión de que tenía que dar cumplimiento a esta sentencia, implantó desde comienzos de este curso el horario lectivo de 33 horas semanales en el bachillerato, con el fin de dar cabida a la asignatura de religión y a su alternativa.