Los funerales por la muerte de los tres montañeros se celebran hoy en Donostia
familiares y amigos velaron en el tanatorio de zorroaga a Hernández y areizaga Está previsto que el cuerpo de Iñaki Cuéllar, el tercer donostiarra fallecido en el accidente, sea repatriado hoy
donostia. Los cuerpos sin vida de Andoni Areizaga y Josean Hernández llegaron ayer al tanatorio de Zorroaga, donde fueron velados por familiares y amigos a la espera de la celebración del funeral conjunto de los tres fallecidos que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la parroquia San Sebastián Martir del barrio donostiarra de El Antiguo. El cadáver de Iñaki Cuellar, el tercer montañero donostiarra muerto en accidente de tráfico en Las Landas, está previsto que sea trasladado hoy. Sus familiares aguardaban ayer la resolución del trámite pertinente.
El trágico accidente tuvo lugar el sábado en la autopista A-63, cerca de Capbreton, cuando la furgoneta en la que viajaban los expedicionarios colisionó con la parte trasera de un camión.
En el accidente murió también el francés Bernard Doumerq. Los montañeros regresaban de Chile, donde habían practicado travesía de montaña durante tres semanas.
La consternación por lo ocurrido se ha extendido por toda Gipuzkoa. Las tres víctimas eran montañeros de larga experiencia y veteranía, muy conocidos en el mundo del alpinismo vasco.
El cadáver de Areizaga llegó ayer a Donostia sobre las 14.00 horas en un coche fúnebre procedente del depósito del hospital de Baiona. Durante toda la jornada fue velado por sus familiares y compañeros de profesión del cuerpo de bomberos. Según informó Efe, todos ellos acudieron en caravana con los vehículos contra incendios.
Los restos mortales de Josean Hernández llegaron también ayer al tanatorio de Zorroaga, mientras que los trámites para repatriar a Iñaki Cuéllar se han demorado algo más y no se espera que sea trasladado, al menos, hasta hoy.
NUEVAS MUESTRAS DE DOLOR El PSE-EE de Gipuzkoa se sumó ayer a las muestras de "dolor y consternación" que se suceden estos días tras un fin de semana "trágico" para el deporte de Gipuzkoa en el que, además de los montañeros donostiarras, murió el jugador del Askatuak Aritz Vadillo del Ser, de 18 años, víctima de un accidente de tráfico a la altura de Usurbil.
El secretario de Deportes del PSE-EE de Gipuzkoa, Oscar Renedo, mostró su "tristeza" y su "solidaridad y apoyo" a los familiares, amigos y a sus respectivos clubes que están "atravesando unos momentos tan tristes y dolorosos", y quiso trasladar sus "condolencias y el pésame en nombre de todos los socialistas".
Más en Sociedad
-
Euskadi activa para la tarde de este sábado el aviso amarillo por precipitaciones intensas de más de 15 l/m2 en una hora
-
Un estudio evidencia que no engordamos lo mismo en invierno y en verano
-
¿Cuántas horas hacen falta para dormir bien? Depende del país en el que vivas
-
Miguel Altuna Lanbide Heziketa hezkuntza berritzailea, pertsonengandik eta teknologiatik abiatuta