La carretera azkoitiarra de Martirieta se reabre hoy al tráfico provisionalmente
la ejecución de las obras tras el deslizamiento de febrero está avanzada, pero aún no ha finalizado
Donostia. La carretera GI-3172 de Azkoitia (Martirieta), cerrada por un importante deslizamiento como consecuencias de las intensas lluvias caídas durante los meses de enero y febrero, se abrirá hoy de forma provisional. Según anunció la Diputación de Gipuzkoa, la carretera está arreglada, y para acabar toda la obra se está procediendo a la estabilización del talud en el lugar donde ocurrió el deslizamiento.
Asimismo, fuentes forales explicaron que como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los meses de enero y febrero del presente año, a mediados de febrero se produjo un importante deslizamiento que afectó a la carretera GI-3172, al barrio de Martirieta (Azkoitia), provocando el corte total de ésta a la altura del punto kilométrico 2,250.
La ejecución de las obras está muy avanzada, y por todo ello se ha estimado conveniente abrir al tráfico, de forma provisional, la GI-3172, con las debidas precauciones, consistentes en la colocación provisional de diversos elementos de contención y la limitación de la velocidad en el tramo afectado por las obras. Las actuaciones de acondicionamiento de la ladera, mientras, continúan llevándose a cabo.
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante
-
Las cinco exmonjas mayores del Belorado quieren seguir en Orduña
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola