Síguenos en redes sociales:

El exedil de Azkoitia Ibon Arrieta tiene vía libre para abrir su bar

El establecimiento se inaugura mañana con una romería a cargo de Laja y Landakanda Los responsables del negocio asumen su "error" de abrir un día sin licencia de actividad y acatarán la posible sanción

El exedil de Azkoitia Ibon Arrieta tiene vía libre para abrir su barJabi Leon

Azkoitia. El exconcejal de Bildu en el Consistorio de Azkoitia Ibon Arrieta Aitza, que desde el inicio de la presente legislatura y hasta su dimisión (formalizada en el Pleno del pasado día 16 de mayo) fue el edil responsable de las áreas municipales de Cultura, Fiestas y Deportes, ya cuenta con todos los permisos necesarios para la apertura de su negocio de hostelería, habilitado en el número 76 de Kale Nagusia.

El establecimiento, con licencia para actividad de vinoteca (con pista de baile y música), abrirá sus puertas al público durante la jornada de mañana; con la particularidad de que el acto inaugural incluirá una curiosa romería a cargo de los veteranos trikitilaris Laja eta Landakanda.

De hecho, el propio Aitza explicó ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA que la actuación musical preparada para este sábado pretende ser "un homenaje y un reconocimiento a la pareja de trikitilaris"; toda vez que Landakanda (de 80 años) "se jubilará como músico la próxima semana", tras varias décadas amenizando las fiestas de infinidad de barrios y pueblos.

La actuación de los trikitilaris comenzará "en torno a las 19.00 horas, una vez haya finalizado el desafío deportivo que se llevará a cabo por el entramado urbano" y que enfrentará a atletas y ciclistas de Azkoitia y Azpeitia.

"Si el tiempo lo permite la romería con Laja y Landakanda se realizará en el exterior del bar pero si hace malo se hará dentro", puntualiza el propio Ibon Arrieta.

Fin de la polémica El aparejador responsable de las obras acometidas para acondicionar el establecimiento hostelero promovido por el exedil de Bildu y otro socio, Joseba Azpitarte, contactó ayer con este periódico para reivindicar que los trabajos realizados en el local de Kale Nagusia "en todo momento se han llevado a cabo con los permisos que exige la normativa vigente y sin ningún tipo de irregularidades".

Eso sí, tanto Azpitarte como el propio Aitza reconocieron el "error" de abrir sin licencia de actividad el establecimiento el pasado día 20 de abril, cuando "faltaba pintar el local y acometer los últimos detalles".

Por ello, los promotores del negocio asumen que podrían recibir una sanción económica si el expediente abierto por el Consistorio determina que hubo alguna irregularidad con esa apertura puntual.