murcia. Un seísmo de magnitud 3,7 en la escala de Richter se registró entre los municipios murcianos de Lorca y Aledo, que, aunque no ha producido daños personales ni materiales, sí provocó la alarma de la población.
Aunque en un principio el Centro de Coordinación de Emergencias habló de un temblor de magnitud 4,3, la intensidad fue rebajada más tarde con una modificación introducida en la página web del Instituto Geológico Nacional que, sin embargo, elevó la intensidad máxima del movimiento telúrico a grado IV frente al grado III que inicialmente arrojaban sus aparatos de medición.
El temblor se registró sobre las 4.27 horas de ayer, y tuvo su epicentro al sur de La Paca y al noroeste de Aledo, y se dejó sentir en Lorca, Aledo, Totana y Cehegin, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Tras el temblor, el Teléfono Único de Emergencias 112 Región de Murcia recibió un total de 45 llamadas de ciudadanos de la zona que dijeron haber sentido el movimiento. Según las mismas fuentes, otro movimiento sísmico de 2,7 grados tuvo lugar en la misma zona a las 23.30 horas del miércoles. Además, posteriormente al terremoto principal, se registraron tres réplicas de 1,6, 1,5 y 1,8 grados de magnitud en coordenadas similares a ese primer movimiento. Tras la incidencia, el Ayuntamiento de Lorca quiso recordar en su página web una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de terremoto, entre las que incluye tener preparado un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas y algunas provisiones en sitio conocido por todos.