Síguenos en redes sociales:

El garbigune de Ordizia se pondrá en marcha este mes y el de Hondarribia antes de fin de año

El garbigune de Ordizia se pondrá en marcha este mes y el de Hondarribia antes de fin de añoMarta San Sebastián

DONOSTIA. La institución foral ha destacado que estas dos infraestructuras suponen "un avance significativo, que viene a sumarse a los pasos dados hasta ahora en la presente legislatura".

En este último año y medio han entrado en funcionamiento los garbigunes de Usurbil, Hernani y Oiartzun, todos ellos pertenecientes a la Mancomunidad de San Markos. Estos nuevos garbigunes se suman a los que ya estaban en funcionamiento en Garbera, en la mancomunidad de San Marko, Tolosa, Anoeta, Bergara, Oñati, Mondragón, Azpeitia, Azkoitia, Zumaia, Zarautz, Orio-Aia, Irun, Beasain, Urretxu, Sasieta y Elgoibar.

Para finales del 2012, Gipuzkoa contará con veinte garbigunes financiados por la Diputación y gestionados por las respectivas mancomunidades. Los garbigunes son espacios para la recogida selectiva de residuos domiciliarios, residuos que no se pueden o deben introducir en los cubos o bolsas habituales y que pueden ser llevados a estos espacios para su posterior reciclado o reutilización. Se trata de un servicio gratuito.

El garbigune de Ordizia está ubicado junto a la subida al parque de Oiangu, ocupa una superficie total de 5.172 metros cuadrados y dispone, entre otros, de 12 contenedores de 27 metros cúbicos de capacidad. También está dotado de una báscula electrónica, de hasta 6.000 kilogramos.

Estará atendido por una persona y permanecerá abierto de lunes a viernes, de 09.00 a 12.45 y de 15.30 a 18.30, y los sábados, de 09.00 a 13.00 horas.