Síguenos en redes sociales:

Detenidos en 48 horas en Gipuzkoa diez conductores por dar positivo

Fueron arrestados en oñati, tolosa, andoain, irun, azpeitia, ordizia, itsasondo y ormaiztegiUn particular advirtió a la Ertzaintza de que había tenido un altercado con un automovilista ebrio en una gasolinera

Detenidos en 48 horas en Gipuzkoa diez conductores por dar positivoGN

donostia. Un total de 13 conductores fueron detenidos durante el fin de semana en las carreteras vascas acusados de un delito contra la seguridad del tráfico después de haber arrojado todos ellos una tasa positiva en la prueba de detección alcohólica. La gran mayoría, diez de ellos, fueron arrestados en Gipuzkoa.

La Ertzaintza practicó ocho arrestos el sábado en las localidades de Irun, Ormaiztegi, Tolosa, Oñati, Azpeitia, Andoain, Ordizia e Itsasondo. Este último arresto se produjo sobre las 16.10 horas cuando un particular alertó a la Ertzaintza para comunicar que había tenido un altercado con un conductor en una gasolinera y había abandonado el lugar en estado aparentemente ebrio. La patrulla localizó al conductor y practicó el arresto tras dar positivo en alcoholemia.

Ayer los dos arrestos se efectuaron en Tolosa y Andoain.

18 arrestos previos Por otra parte, un joven de 19 años y que ya había sido arrestado en otras 18 ocasiones fue detenido el sábado en Errenteria tras intentar robar en una vivienda. Además, al sospechoso se le hallaron dos teléfonos móviles que había sustraído al cliente de un bar en Ordizia y al pasajero de un tren en Donostia.

Según informó el Departamento vasco de Interior, alrededor de las 10.30 horas del sábado, una mujer se encontraba junto a su hijo en el jardín de su casa en Errenteria cuando oyeron un ruido de ramas y de repente apareció un joven. La denunciante llamó rápidamente a SOS Deiak 112 y cuando regresó al jardín el desconocido había huido.

Minutos más tarde fue localizado por una patrulla en la estación de Euskotren un joven que coincidía con la descripción facilitada del sospechoso y fue detenido. Entre sus pertenencias se encontraron dos teléfonos móviles, un Nokia X6 y un Ericsson Xperia, que había sido sustraído ese mismo día. El Ericsson lo había robado hacia las 8.00 horas a un pasajero del tren que hacia el trayecto Donostia-Irún. El Nokia se lo hurtó a un joven en un bar de Ordizia en torno a las 5.00 horas.

El detenido, de 19 años, tiene un amplio historial delictivo. La Er-tzaintza lo ha detenido en 18 ocasiones, la mayoría por delitos contra la propiedad.