Donostia. Kutxa fundazioa presentó ayer las más de 4.000 plazas de ocio y cultura que pondrá a disposición de niños y jóvenes guipuzcoanos este próximo verano. La oferta se completará con las tradicionales colonias de Arrotz-enea, a las que este año se sumarán Briñas y Sukarrieta, así como las actividades ya consolidadas como el Club Juvenil, los campos de trabajo y las colonias abiertas de Eureka! Zientzia Museoa.
Respecto al Club Juvenil, adelantaron que más de 35.000 niños tendrán la opción de inscribirse en tres programas que combinarán deporte con ocio cultural: Donostia Ezagutu, Irun Ezagutu y Conoce tu ciudad en inglés. Los dos primeras se desarrollarán en la capital e Irun y la tercera,en Beasain, Deba, Eibar, Elgoibar, Irun, Donostia y Zarautz. Además, se ofrecerán talleres de arquitectura y teatro en euskera. Como novedad, este año se ofrecerá la posibilidad de los socios del Club Juvenil puedan apuntarse también por quincenas.
De cara a los adolescentes, se han organizado campos de trabajo en Eskoriatza y Zestoa. Bajo la supervisión de Aranzadi, los participantes recuperarán la regata de Iburuz de la primera localidad y el entorno de la ferrería Lili de la segunda.
Asimismo, para los amantes de la ciencia se han preparado los denominados Zientzia Txokoak, unas colonias abiertas de verano entre los meses de junio y septiembre, con horarios de mañana y tarde. Para más información: www.kutxasocial.net.