Donostia. Nueve personas resultaron heridas de diversa consideración ayer en los dos accidentes de mayor relevancia que se registraron en las carreteras de Gipuzkoa. En el primero de ellos, localizado en la carretera GI-632 entre Antzuola y Bergara, se produjo una colisión entre dos coches que acabó con uno de ellos cayendo por una pendiente hasta llegar al río. Los dos ocupantes de este vehículo tuvieron que ser rescatados por los bomberos y, posteriormente, evacuados al Hospital de Arrasate, adonde también trasladaron a las otras dos personas que viajaban en el otro turismo. Media hora más tarde, otras colisión entre dos coches, esta vez en la N-634 a su paso por Deba, dejaba un saldo de cinco heridos, aunque de carácter leve.

Y es que, una vez más, la lluvia fue la peor compañera de viaje de los conductores que circulaban ayer por las carreteras vascas, con la agravante de que la nieve hizo su aparición en zonas como Etxegarate (N-I), lo que ha hecho que Interior active el Plan de Vialidad Invernal.

detenidos sin carné Por otro lado, cabe destacar la imprudencia de tres personas arrestadas, dos de ellas en Gipuzkoa, por conducir sin carné. Por si no fuera poco, uno de ellos, además, había bebido. En concreto, se trata de un hombre de 32 años que conducía un coche con matrícula francesa fue arrestado en Oiartzun después de que hiciera una maniobra extraña para ir a la estación de servicio a tirar varias botellas de cerveza vacías. El otro detenido en Gipuzkoa fue una mujer de 27 años en Zarautz que circulaba a velocidad muy lenta invadiendo, en algunos momentos, el carril contrario. Ninguno de ellos tenía carné.