Síguenos en redes sociales:

Cinco detenidos por el crimen de un ciudadano chino en Portugalete

Los arrestados, entre ellos el presunto homicida, son compatriotas de la víctimaEl fallecido, de 47 años, murió tras ser apuñalado en una vivienda en la que se halló un cuchillo de cocina con sangre

Portugalete. La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas, incluido el presunto autor de los hechos, por el homicidio de un hombre de 47 años que falleció por lesiones de arma blanca durante la madrugada en una vivienda de Portugalete (Bizkaia), según informó Interior. Los cinco detenidos y la víctima son todos de origen chino.

El suceso tuvo lugar hacia la 01.00 horas en una vivienda de la céntrica calle Avenida de Abaro de Portugalete, cuando un hombre fue apuñalado. El hombre murió minutos después cuando estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia de Osakidetza. Agentes de la Policía Vasca detuvieron por orden judicial a las cuatro personas que se encontraban en el piso por su presunta implicación en los hechos.

Al inspeccionar el lugar recogieron un cuchillo de cocina manchado de sangre, que podría ser el arma utilizada en los hechos. Posteriormente, a las 04.00 horas, la Ertzaintza arrestó en las inmediaciones del puerto de Santurtzi a un hombre de 37 años como presunto autor del homicidio.

Una comitiva judicial se trasladó al lugar para proceder al levantamiento del cadáver. En la escena del crimen trabajaban ayer agentes de Investigación y de Policía Científica de la Ertzaintza.

"educados" Los vecinos del inmueble número 20 de la citada calle afirmaron que los moradores de la vivienda en la que se descubrieron los hechos eran "educados" y que no se relacionaban con el resto de residentes.

Los vecinos de este inmueble, de ocho alturas y 16 viviendas de unos 120 metros cuadrados cada una, explicaron que en el piso en el que se cometió el homicidio viven, en alquiler, en torno a una decena de personas de raza china, algunas de los cuales eran residentes "fijos" desde hace años y otros, "iban y venían".

Cuatro vecinos entrevistados coincidían en que los inquilinos de este piso se comportaban de forma educada y amable con los vecinos, pero señalaron que apenas tenían trato con ellos, salvo los saludos al encontrarse en el portal del inmueble.

Así, una vecina del tercero relató que los chinos son "gente muy esquiva, que no trataban con nadie, solo entre ellos, como un clan"; y un residente en el quinto piso comentó que solo ha hablado con ellos para saludarse en el portal.