Fallece un hombre al caer un árbol sobre su vehículo la localidad vizcaina de Garai
El varón, de 69 años, circulaba con un todoterreno por una pista de acceso al monte Oiz
Bilbao. Un hombre de 69 años falleció ayer al caer un árbol de grandes dimensiones sobre el vehículo que conducía en un pista de acceso al monte Oiz, en el municipio vizcaino de Garai.
El accidente mortal se produjo en torno a las 09.15 horas en una pista forestal de acceso al citado monte. El hombre, vecino de la localidad de Garai, conducía su todo terreno por una pista cercana a la carretera BI-3341 entre este municipio y Goiuria. Fue entonces cuando el tronco de un árbol, de grandes dimensiones, se partió, cayendo sobre la cabina del vehículo y dejando al conductor atrapado en su interior.
Al parecer, el hombre circulaba por la zona de camino a un terreno cercano en el que guardaba varios animales a los que se dirigía a atender.
Varias unidades de la Ertzaintza, así como los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, acudieron al lugar del siniestro para tratar de liberar al hombre. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, tanto por estos efectivos como por los sanitarios, nada se pudo hacer por la vida del hombre de 69 años, que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. Una vez certificada la muerte del conductor y efectuadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la autopsia.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que originaron el siniestro. No obstante, todo parece indicar que las fuertes rachas de viento, que durante la jornada de ayer rondaron los 100 kilómetros por hora, fueron la principal causa del siniestro.