Síguenos en redes sociales:

Las matrículas de los cursos formativos de Itsasmendikoi aumentan en un 23%

un total de 542 alumnos participan este año en cursos relacionados con el sector primario

vitoria. Los estudios relacionados con el sector primario cada vez encuentran mayor aceptación entre la juventud. No en vano, la demanda de alumnos en los cursos formativos de Itsasmendikoi, sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco, ha crecido este año un 28% con respecto al curso anterior, con un total de 562 estudiantes.

El viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente de Itsasmendikoi, José Luis Anda, inauguró ayer en Arkaute el nuevo curso de Itsasmendikoia, según informó el Gobierno Vasco.

En este ejercicio, 542 alumnos se han inscrito en los ciclos formativos de grado medio y superior, cifra que supera en más de un 23% el número registrado en el curso 2010-2011.

Un total de 299 jóvenes cursarán estudios relacionados con actividades agropecuarias y el medio rural, un 9% más que el año pasado, de los cuales el 13% son mujeres.

Además, 243 jóvenes realizarán ciclos formativos incluidos dentro de la oferta de los centros marítimo-pequeros de Pasaia.

Ante la coyuntura económica actual, Anda subrayó la necesidad de la formación como elemento competitivo y para la generación de empleo, riqueza, y productos de calidad en el sector agrario y marítimo pesquero.

"Nuestro objetivo primordial debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, de las familias que viven de la actividad del sector y, en general, contribuir al máximo en la generación de beneficio al conjunto de la sociedad" indicó.