Síguenos en redes sociales:

Detenido en Astigarraga por llevarse su vehículo de un taller sin abonar la reparación del coche

Pasadas las dos de la tarde de este lunes, la Ertzaintza recibía el aviso del responsable de un taller de reparación de vehículos de Ergobia, en el que daba cuenta de que un cliente se había llevado del taller su furgoneta sin haber abonado la reparación que se le había realizado al vehículo, que ascendía a más de 700 euros.

Según el relato del comunicante, una vez que la reparación del vehículo había finalizado, la furgoneta había sido estacionada en un terreno de su propiedad, anexo al taller, donde había quedado a la espera de que su dueño pasara a recogerla.

En un momento dado, el empresario había visto cómo el cliente, haciendo uso al parecer de un segundo juego de llaves, se había montado en el vehículo, una furgoneta Hyundai Trajet, y había abandonado el lugar sin que él o sus empleados pudieran evitarlo.

El responsable del taller facilitó la descripción tanto del vehículo como de su propietario, lo que hizo posible que, sobre las tres y cuarto de la tarde, una patrulla de la Policía Autonómica localizara al propietario de la furgoneta y a su vehículo en el Paseo Txalaka del mismo barrio de Ergobia.

Una vez identificado el individuo como un varón de 35 años de edad, se le preguntó por lo sucedido y reconoció que se había llevado la furgoneta porque la necesitaba y que pensaba pagar en otro momento.

Por otro lado, en un registro preventivo, los ertzainas localizaban una tarjeta de crédito a nombre de otra persona. Al realizar las oportunas comprobaciones al respecto, los agentes confirmaron que la citada tarjeta había sido sustraída de un vehículo el pasado mes de mayo, en Astigarraga, junto con otros objetos.

Por ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de estafa, por el impago de la factura del taller, y por una falta de hurto y lo trasladaron a continuación a dependecias policiales.