Una ITV móvil para ciclomotores prestará servicio el 6 y 8 de septiembre en Oiartzun
En un comunicado, la empresa ha explicado que esta ITV se suma a las dos fijas con las que ya cuenta en Irún y Urnieta. La ITV móvil prestará servicio a los ciclomotores de la zona el 6 y 8 de septiembre en la Doneztbeko plaza en horario de 08.30 a 13.30 horas.
Prioritariamente se atenderá a ciclomotores, y si hay disponibilidad, se dará cita a motocicletas. TüV Rheinland ha indicado que el objetivo de las inspecciones será "asegurar el mantenimiento de unas condiciones de seguridad mínimas en la circulación de este tipo de vehículos, contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de los gases de escape y a la reducción de la contaminación acústica".
Además, ha explicado que su estación de ITV está dotada de todos los adelantos tecnológicos, tanto para la evaluación y diagnóstico del estado del ciclomotor para su circulación segura, como para gestión del servicio integral hacia el conductor.
La ITV móvil es un furgón-oficina dotado de los elementos mecánicos e informáticos necesarios para realizar las inspecciones, que serán llevadas a cabo por dos inspectores. Cuenta con ordenador, impresora, comunicaciones para llevar a cabo tareas administrativas, medidor/analizador de gases, frenómetro, banco de rodillos locos, sonómetro, captador de revoluciones, decelerómetro y regloscopio.
La empresa concesionaria TüV Rheinland Ibérica estima que existen alrededor de 20.000 ciclomotores matriculados en Gipuzkoa. La cita previa se obtiene llamando al Ayuntamiento de Oiartzun, al teléfono 943 493 311 o a la estación de Irún al teléfono 943 626 300. Está previsto que a partir de septiembre se realicen visitas a otros pueblos del Territorio, como Errenteria, entre el 13 y 14 de septiembre.