Eusko label, calidad y creatividad
La marca presentó ayer la campaña de primavera 2011 con el slogan 'saborea lo auténtico'
abadiño
como viene siendo habitual por estas fechas, la marca Eusko Label presentó ayer la campaña de primavera 2011 para dar a conocer sus productos y subrayar los beneficios que trae su consumo. La campaña se ha puesto en marcha con el eslogan Productos Eusko Label, saborea lo auténtico, y quiere destacar el trabajo de los productores como garantía del mantenimiento del entorno rural. Los asistentes al acto que tuvo lugar en la Torre Muntsaratz, en Abadiño (Bizkaia), tuvieron la oportunidad de realizar una subida en globo. Y es que este año, dentro de la campaña promocional, se sortearán 36 paseos en globo entre los compradores de productos con la marca Eusko Label.
A través de esta campaña, la Fundación Kalitatea pretende comunicar a los consumidores la importancia de consumir productos de calidad y de origen euskaldun, certificados con el distintivo Eusko Label. Los productos que se presentan en la recién estrenada campaña son la lechuga, la carne de vacuno, el tomate, el pimiento de Gernika y el pollo de caserío. "Nos encontramos en un entorno cada vez más globalizado y competitivo, y tenemos que competir con la diferenciación de nuestros productos de calidad", reconoció José Luis Anda, viceconsejero vasco de Agricultura y Desarrollo Rural. Por ello, la necesidad de continuar con esta labor de distinción de los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi es cada vez mayor.
La campaña, que durará hasta el 12 de julio, se compone de spots de televisión, cuñas de radio y publicidad online y exterior en las marquesinas de los autobuses. Con la creatividad de la campaña, se quiere valorar el buen trabajo de todos los productores, que además de ofrecer alimentos de calidad superior, garantizan el mantenimiento del entorno rural, patrimonio cultural de valor incalculable. "Cuando adquirimos un producto no es sólo eso, también parte del paisaje y del trabajo de nuestros ganaderos", apuntó Amaya Luquin, directora de la Fundación Kalitatea.
Durante años, en las campañas se ha hablado de la calidad de los productos Eusko Label y sus cualidades. Hace dos años, por primera vez, se cedió el protagonismo a los productores, y en 2010, a los consumidores. Este año se completa el círculo haciendo referencia al entorno en el que se producen estos productos, paisajes únicos e irrepetibles. La campaña intenta trasmitir de una forma gráfica que detrás de la compra de los productos Eusko Label hay una defensa del mundo rural, de sus personas y de sus actividades.
Además, paralelamente a los anuncios en medios, se llevará a cabo una campaña en la que se sortearán 36 paseos en globo y 80 estancias de fin de semana en casas rurales de la zona. Optarán a estos premios las personas que compren Euskal Okela, Pollo de Caserío, Pimiento de Gernika, Tomate y Lechuga con Eusko Label.
Los paseos en globo, para dos personas, permitirán contemplar entornos únicos, y tendrán una duración aproximada de una hora y 15 minutos. Además, incluyen desayuno o almuerzo. En la mañana de ayer, las personas que asistieron a la presentación en Muntsaratz tuvieron la ocasión de disfrutar de una pequeña muestra.
Los premios de un fin de semana en una casa rural también son para dos personas, que disfrutarán de dos noches, viernes y sábado. También se sortearán cestas de productos Eusko Label entre todos los que consuman Euskal Okela.
Más en Sociedad
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024
-
Siete kilómetros de retenciones en Irun por la 'Operación salida'