Síguenos en redes sociales:

Fallece asfixiado un varón en Santurtzi tras incendiarse su piso

las investigaciones apuntan a un cigarrillo que pudo prender su cama Medio centenar de residentes tuvieron que ser desalojados temporalmente

Fallece asfixiado un varón en Santurtzi tras incendiarse su piso

santurtzi. La intensa humareda provocada por un incendio que presumiblemente parece ser fortuito acabó ayer con la vida de Luis Mercedes López, un vecino de Santur-tzi de 50 años de edad que vivía solo en el piso 3º A del número 47 de la calle Doctor Flemming de la localidad marinera. Aunque aún se están investigando las causas que pudieron originar este incendio que obligó a desalojar temporalmente a cerca de 50 residentes del inmueble, fuentes oficiales apuntan a una colilla mal apagada como desencadenante del fuego que acabó con la vida de Luis "el pintor" o "el francés" como popularmente le conocían los vecinos de esta zona alta del barrio de Las Viñas.

Según el testimonio ofrecido por algunos residentes, el incendio pudo comenzar antes de las 6.00 horas de la mañana de ayer "ya que poco después de esa hora oímos ruidos como de cascotes, como de escombros que caían. Eso nos alarmó y a esa hora vestí a la niña y poco después me salí del edificio", relataba uno de los ocupantes de la vivienda del 4º A, situada encima del piso siniestrado. "Cuando salí a la calle ya se podían ver las llamas que eran bastante grandes", agregaba este vecino que por indicación de los bomberos tuvo que clausurar momentáneamente la habitación que se sitúa sobre la siniestrada.

La inspección del inmueble llevada a cabo constató que no corría ningún riesgo, aunque fue apuntalado por parte del Ayuntamiento.