Síguenos en redes sociales:

Un hombre mata a su ex pareja y se suicida en Roquetas de Mar

El cuerpo de la mujer fue hallado el viernes por la tarde y el del agresor a medianoche No existe denuncia previa de violencia por parte de la víctima que, al igual que el hombre, era natural de Guinea Bissau

Un hombre mata a su ex pareja y se suicida en Roquetas de MarFoto: efe

Almería. La Guardia Civil ha hallado en Roquetas de Mar (Almería) el cadáver de una mujer de 39 años, originaria de Guinea Bissau, muerta al parecer a manos de su ex pareja, un hombre de la misma nacionalidad que después se habría suicidado.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que el cuerpo de la mujer, identificada como D.M., fue encontrado sobre las 18.00 horas el pasado viernes en el Camino de Las Losas, en el término municipal de Roquetas. Según la fuente, el cadáver del hombre, A.C., de cincuenta años, fue encontrado sobre la media noche en su domicilio, donde al parecer se habría suicidado tras matar a su ex pareja.

A última hora de ayer no habían trascendido más datos del suceso, cuyas investigaciones están bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar. Según ha asegurado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ágeda Cayuela, no existe ninguna denuncia previa de violencia por parte de la víctima. Además Cayuela expresó su "condena más rotunda" ante esta nueva muerte y subrayó la importancia de "no minimizar el riesgo" y denunciar cuando la mujer sufra violencia para que se puedan poner en marcha "todos los mecanismos" de la administración.

47 víctimas Este nuevo caso eleva a 47 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en 2010. El último suceso se produjo en la madrugada del pasado jueves, cuando una mujer de 42 años y nacionalidad española, fue asesinada en Villoldo (Palencia) a manos, presuntamente, de su pareja, de la misma nacionalidad, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento.