La Autovía del Urumea pasa a llamarse GI-41 entre Astigarraga y Donostia
las vías del corredor astigarraga-martutene-loiola cambian de nombre al abrirse la carretera
Donostia. La Diputación de Gipuzkoa anunció ayer el cambio de denominación de las carreteras del corredor Astigarraga-Martutene-Loiola, obligado por la apertura al tráfico del tramo final de la Autovía del Urumea, que llegará hasta el centro de Donostia. La apertura de la totalidad de la carretera ocurrirá finales del presente mes.
Esta autovía se denominará GI-41 entre Astigarraga, a partir del enlace con el Segundo Cinturón, y la conexión con el centro de la capital guipuzcoana, una vez atravesado el túnel de Zorroaga. Tendrá una longitud de tres kilómetros y se integrará en la red básica (naranja).
La conexión Intxaurrondo-Martutene-Hospitales, parcialmente en fase de construcción entre la rotonda de Martutene y el nexo con la zona de Hospitales y la Variante donostiarra (GI-20), pasará a tener la denominación de GI-40, y se incluirá, igual que la GI-41, en la red naranja. Este nombre sustituye al de GI-131-M, que era el que se utilizaba hasta ahora.
En cuanto a la antigua GI-131, entre Astigarraga y Loiola, se llamará a partir de ahora GI-2137 y formará parte de la red comarcal (verde). Tendrá una longitud de cuatro kilómetros, entre la rotonda de conexión de la GI-2132 (Errekalde a Lartzabal por Astigarraga) en Astigarraga y la rotonda de enlace con la Variante de Donostia (GI-20) en Loiola.
Más en Sociedad
-
Las taquillas del Zinemaldia cierran su primer día con más de 30.000 entradas vendidas
-
Detenido por agredir con un cúter a otro varón al que causó varios cortes en Lasarte-Oria
-
Rescatado un ciclista en helicóptero tras sufrir una caída en una pista forestal de Ataun
-
El aeropuerto de Barajas acumula aglomeraciones y retrasos en los controles por una huelga del personal de seguridad